Skip to main content

La López

arte... colores y texturas que salen del alma

Mi Casa - My Home
Quién Soy - About Me
Prensa - Press
En su Memoria-In Memoriam
Nuevo - New
Colecciones - Collections
Mensajes-Messages
Accesorios para el hogar
VIP
Contact Us
Site Map
Member Login
Add
En su memoria - In memorian
A mi amada hermana - To my loving sister
Awilda Enid López-Paláu
1956-2010
Nita,

Fueron muchas las horas que te sentaste a mi lado aquí en casa a hacer "tus cosas" mientras yo pintaba y me frustraba porque no "me salía lo que yo quería". Máxime cuando muchas de ellas las creaba mientras dominaba algun ataque de dolor provocado por mi condición de salud y con tu santa paciencia te sentabas a cuidarme, pendiente de que me sintiera mejor. Sabes que he utilizado pintar, como técnica para lidiar con la dichosa fibromialgía que me hace la vida de cuadritos y te reías diciendo "nenaaaa, que te den dolorcitos a menudo porque ESE te quedó bonito".

Siempre tuviste frases de apoyo y me recalcabas que, según tú, yo tenía un talento innato que debía seguir. Con tu inigual sentido del humor NEGRO, al pedirte tu opinión sobre algunos cuadros, me decías "no lo entiendo, pero ahum, sigue ahí mija". Aún conservo tus textos diciéndome "pintaste algo nuevo? foto, foto, foto".

Salías callaíta a pasear y llegabas con canvas, pinturas y brochas nuevas para mí. De hecho, te embollaste y comenzaste a pintar por tu lado... y conservo tus cuadros como obras maestras.

Me traje las pinturas, brochas, canvas y toda la parafernalia que adquiriste y que la vida no te dio tiempo de usar. Procuraré crear con ellas piezas de las cuales te sentirías orgullosa "aunque no las entiendas". Ixa, también pinta (MIL VECES MEJOR QUE YO) con tus pinturas y brochas. Así que aún desde allá nos sigues inspirando y provocando hacer arte.

Me haces mucha falta y ahora más que nunca recurro a pintar cuando me abruma tu ausencia. Irónicamente suelo poner la música que me hacías oir de pequeña y que tanto detestaba... y ahora... me las canto completitas.

Sigo pa'lante orgullosa de haberte tenido como hermana y agradecida por todo lo que me diste y continúas dando.

Te amo, más allá de la eternidad

Tu "hermanita menor"

Sara

 our content here